Marruecos, líder del bitcoins en África norte

 Marruecos, se basaba en una economía típica de un país emergente, basado en un sistema económico mixto. Pero con el tiempo, tras pasar 10 años, el país logra convertirse en la quinta economía de África y la tercera del norte del continente.


Marruecos, vive uno de sus mejores momentos económicos. A pesar de los problemas con algún que otro país vecino como Argelia, el paro juvenil, el Reino cuenta actualmente con un PIB de 114.000 millones. Este hecho supone un gran paso en su dinamismo económico, que dota a la nación de grandes ventajas en todos los sectores. Su buena posición coincide desde 1999, cuando se coronó al rey Mohamed VI. El monarca, mediante grandes medidas, ha conseguido "hacerle hueco en el mapa" a Marruecos, sobre todo apostando en diversos sectores, principalmente el del automóvil, la aeronáutica y el agrícola. Estas tan buenas noticias, desencadenan esta otra beneficiosa situación, pudiendo afirmar que el Reino de Marruecos es el líder en el trading de Bitcoin en todo el norte de África en 2021, a pesar de su condición de ilegalidad lo cual podrá traer algunos problemas.

Por desgracia, para los apasionados de las criptomonedas, no ha habido ningún cambio en las leyes sobre criptomonedas en los últimos años. Según afirma la Oficina de Divisas de Marruecos, no apoyará un "sistema de pago oculto que no este respaldado por ninguna institución financiera"

La falta de voluntad de Marruecos para abrirse lo suficiente al resto del mundo puede explicar esta relación silenciosa que está ocurriendo allí. Algunos expertos piensan que Marruecos puede ir por delante de algunos países de África. Así dan anuncio a este "Reino secreto". Los marroquíes utilizan bitcoin para el comercio transfronterizo y el mercado de divisas. Más aun con el aumento de los sitios de minería en la nube, muchos marroquíes han invertido grandes cantidades de dinero en estas empresas de inversión. En el reino secreto, todos los días se comercializan miles y miles de de doliesen Marruecos, especialmente dentro de los grupos de redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter.



Otra muestra más de nuestro reino y sus acciones, es que, para reforzar el futuro teñido de naranja de Marruecos, se dispone a construir uno de los mayores parques eólicos de África. El objetivo del gigantesco emplazamiento eólico de 900KW situado en Dajla, en la región del Sáhara, es dado que la minería y el comercio de Bitcoin están prohibidos actualmente, el grupo no puede pretender abiertamente la minería de Bitcoin.

La respuesta al por qué Bitcoin todavía se comercializa sin explotar por el país de Africa norte, que no es parte de la Unión Africana, es, ya que todavía no se conoce al cien por cien la reacción del gobierno al comercializarlos públicamente. Por eso ya es hora de dar el paso y que esta actividad se legalice, dándole una oportunidad, y cierta fiabilidad, cuestionándonos si podría esta ser o no, una oportunidad para África. Por lo tanto, en el futuro, podremos saber si los legisladores marroquíes revertirán su decisión de prohibir Bitcoin. A partir de ahora, Marruecos seguirá liderando la carga en el norte de África aunque siga siendo una actividad clandestina.

























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares